Existen dos y hasta tres niveles de realidad.
1. Conciencia. El mundo que se considera "real" es el que se percibe en estado Beta, cuando se está bien despierto y despejado. Las ondas Beta tienen una frecuencia de entre 13 y 30 Hz (ciclos por segundo). Cuando el cerebro genera este tipo de ondas se encuentra en lo que se conoce como "ritmo despierto". El cerebro se enfoca en los datos e información que recogen los sentidos y en los problemas concretos y específicos.
1.1. Antes de iniciar el viaje hacia la realidad subconciente se efectúa una purificación de energías, mediante baños de agua y de vapor, ayunos, cánticos, danzas, ingesta de chiles tostaditos...
2. Preconciencia. Es la realidad que se percibe en estado Alfa, despojada de emociones y pasiones. Los indígenas lo estimulan fumando pipa, bebiendo alguna bebida espirituosa, mediante la ingesta de hongos alucinógenos y otras sustancias equivalentes.
2.1. Se trata de una actividad repetida durante miles de años, por lo que las fuerzas energéticas controladas circulan adentro de sus venas.
3. Inconciente. Es una realidad que está por debajo de la percepción, pero perfectamente real y sumamente poderosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario