Hay mucha variedad de plantas alucinógenas sagradas, cactus y otras, usadas con fines enteógenos: plantas alucinógenas y para adivinación.
La Mescalina era usada por chámanes y adivinos del continente americano a través de más de 30 especies que la contienen, como el cactus Peyote, el San Pedro o sanpedro (trichocereus pachanoi), etc.
Las sustancias que contienen mezcalina son usadas por los Chamanes con fines medicinales o de poder. Esta plantas tienen que ser adultas, criadas y seleccionadas durante muchos años, ya que crecen lentamente.
Desde que el hombre tiene conciencia usó estas plantas, (cactus alucinógenos) para intentar entender a la naturaleza (Dios y las plantas sagradas, maestras, mágicas) y adquirir sus poderes.
Todo ente no humano pertenecía a un espíritu con poderes o antepasados, incluídos los animales, y eran manifestación del Espiritu Poderoso, dueño de todos los conocimientos y sabiduría que podían transmitir a los humanos receptores.
La planta era un vehículo a "domesticar" para conseguir estos fines. Los antiguos usaban y selecionaban durante milenios cactus y otras plantas y sustancias alucinógenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario